Data Chaco Data Chaco

Eliminatorias 2022: Colombia-Brasil, y un empate que dejó conformes a los dos

Fue 0-0 en Barranquilla, en un partido apenas discreto. Además, Bolivia venció a Perú, y Venezuela a Ecuador.

Deportes 10 de octubre de 2021
brasil_colombia

Colombia y Brasil igualaron este domingo 0-0, por las Eliminatorias 2022, y sellaron un resultado que dejó conformes a ambos, ya que el equipo de Tite sigue liderando con comodidad el certamen, y el conjunto cafetero se vio beneficiado por la derrota de Ecuador, su próximo rival, y mantiene el lugar del repechaje.

El partido, que se jugó en el calor de Barranquilla, fue parejo apenas discreto, con poco ritmo y escasas situaciones de gol. En el comienzo, Brasil se mostró mejor, y parecía estar cerca del gol, pero luego Colombia lo emparejó.

Y en el segundo tiempo, el local intentó un poco más, pero no generó casi ninguna ocasión de peligro, mientras que el equipo "verdeamarelho" se mostró impreciso, con pocas apariciones de Neymar.

Con este resultado, Brasil dejó sus primeros puntos en camino, tras nueve victorias en nueve encuentros, y sigue siendo de las Eliminatorias Sudamericanas, con 28 puntos. En tanto, Colombia tiene 15 unidades, y está en zona de repechaje.

En la próxima fecha, el conjunto de Reinaldo Rueda recibirá a Ecuador, el jueves, desde las 18, mientras que los dirigidos por Tite jugará de local ante Uruguay, el miso días, a partir de las 21.30.

BOLIVIA DERROTÓ A PERÚ

En un encuentro correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Bolivia se impuso a Perú en la ciudad de La Paz por 1-0 y así logró la segunda victoria en el certamen.

Bolivia consiguió el gol cuando parecía que se le complicaba el partido por la expulsión de Henry Vaca, a los 29 del segundo tiempo y producto de una tremenda patada; sin embargo, otro Vaca, Ramiro, marcó el único tanto a los 37 y apenas un minuto después de haber ingresado.

Bolivia llegó a los nueve puntos y dejó en 11 a los conducidos por Ricardo Gareca, que el jueves que viene enfrentarán a la Selección Argentina en el estadio Monumental.

ECUADOR CAYÓ EN VENEZUELA 

Ecuador dejó escapar la oportunidad de consolidarse en los puestos altos de las Eliminatorias y, tras un grosero error de su arquero, cayó ante Venezuela por 2-1 en las Eliminatorias Sudamericanas.

Enner Valencia, a los 37 minutos, de penal, puso en ventaja al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, pero la Vinotinto se lo dio vuelta, con tantos de Darwin Machís y Eduard Bello.

Así, Ecuador tiene 16 puntos, y se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones, junto a Uruguay.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail