Data Chaco Data Chaco

Tragedia en Rusia: 16 personas murieron al estrellarse un avión

La aeronave transportaba a paracaidistas civiles.

Mundo 10 de octubre de 2021
avion_rusia_choque

Este domingo, un avión que llevaba a paracaidistas civiles se estrelló en el centro de Rusia, lo que provocó la muerte de 16 personas, mientras que hubo solo 6 sobrevivientes, quienes lograron ser rescatados, porque iban sentados en la parte trasera y llevaban casco.

El avión se estrelló a las 9:23 (3:23 hora de Argentina), en la república de Tartaristán, donde se partió el dos por el impacto. 

El accidente fue causado por una avería de motor, declaró el dirigente de Tartaristán Rustam Minnikhanov, quien acudió al lugar.

"Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", afirmó en la cadena pública Rossia 24.

Según la agencia de prensa rusa Interfax, el avión pertenecía a un club local de la organización paramilitar DOSAAF, la sociedad benévola de asistencia para el ejército, la aviación y la marina.

Por el hecho, se abrió una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo, según el comité de investigación ruso.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail