Data Chaco Data Chaco

Maratón de Buenos Aires: el boliviano Héctor Garibay y la argentina Florencia Borelli ganaron en los 42 kilómetros

El tiempo récord que marcaron en sus categorías.

Deportes 10 de octubre de 2021
buenos_aires_maraton

Este domingo se corrió la Maratón y Media Maratón de Buenos Aires, que tuvo como ganador al boliviano Héctor Garibay, en la categoría masculina con un tiempo de 2 horas y 12 segundos, para los 42 kilómetros, mientras que en la categoría femenina se destacó la argentina Florencia Borelli, en 2 horas y 32 minutos.

En la prueba de los 21 kilómetros se impusieron los argentinos Fabián Manrique (1:04:43) y Agustina Landers  (1:17.27) en mujeres.

La Maratón y Media Maratón de Buenos Aires se corre desde las 7 por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, luego de dos años de espera, debido a la pandemia de coronavirus. A diferencia de otras ediciones no se inscribieron otros extranjeros de nacionalidad keniana o etíope, habituales ganadores de este tipo de competencias.

El boliviano Garibay mejoró su tiempo en cinco minutos. “Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por la buena carrera. No me lo esperaba, solo vine por el récord de mi país, que afortunadamente pude romper”, aseguró el ganador de la Maratón en diálogo con TN.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail