Data Chaco Data Chaco

Celada: "La ciudadanía debe levantar su vara y exigir una mejor calidad de políticos"

La concejal realizó un análisis de la actitud que tomó el oficialismo, tras la derrota en las PASO legislativas 2021.

Política 10 de octubre de 2021
celada

La Concejal María Teresa Celada ha reflexionado, acerca de las actitudes que ha tomado la gran mayoría del oficialismo tanto Nacional, Provincial y Municipal, y mencionó: “Estamos en un momento totalmente bisagra, donde el pueblo debe tomar conciencia que es el verdadero poseedor de poder”.

“En este sentido, una vez que la sociedad entienda que si desea desarrollar sus derechos y libertades dentro de un Estado, este debe garantizar al menos lo elemental como el acceso a la luz, el agua potable y una vivienda digna, no a lo que actualmente nos tienen acostumbrados los gobiernos de turno, que es exactamente todo lo contrario”, agregó Celada.

Y reflexionó: “Hemos experimentado, desde la vuelta de la democracia a esta fecha, gobiernos que no se han puesto a diagramar un verdadero plan a largo plazo, la presentación de los proyectos se realizan con bombos y platillos, pero estos no se observan terminados y cuando lo hacen, suelen ser una pantalla que al poco tiempo necesita de refacciones”.  

“Asimismo, la espectacularización de la política, es algo con lo que debemos convivir, porque hoy en día las luces de las cámaras y los espacios en los medios de comunicación como en redes sociales, resultan fundamentales para establecer un vínculo con los ciudadanos y un canal donde fluyan la ideas de emisores y receptores, pero el verdadero problema lo encontramos cuando salimos a las calles y vemos, que nada de lo que se dijo en los discursos se cumplió”, criticó.

“Es cierto que la sociedad debe exigir a la clase política, que establezca un verdadero contrato social que vaya más allá de la construcción de políticas de gobierno y consolide políticas de Estado, donde exista una convivencia madura y real entre oficialismo y oposición. Pero otra gran verdad, es que la ciudadanía debe levantar su vara y exigir una mejor calidad de políticos, la única forma de realizar este acto de rebeldía es recurriendo a las urnas y emitir el sufragio, que puede cambiar el curso de la historia”, expresó.

Sobre el resultado de las elecciones pasadas, Celada dijo: “Siguiendo esta línea, en los últimos días hemos experimentado, una especie de tragedia, el resultado de las PASO 2021, no fue el esperado por los distintos gobiernos y por lo tanto comenzó un proceso que los convocó a apelar a remedios mágicos, a placebos, que obviamente no sirven para nada, pero producen una sensación de alivio pasajero, cuando el verdadero objetivo es seguir enquistándose en lugares que, aseguran una cuota de poder para que el ciclo continúe”.

Finalmente, la funcionaria insistió en que "el verdadero poder se encuentra en la gente, si los electores deciden validar promesas que ya hemos vivido en otros tiempos y aún no se han cumplido, estaremos cayendo en una estafa cívica sin fin, y el futuro de esta forma es muy poco optimista. Si sucede lo contrario, si se rechazan esas prácticas tóxicas y se demandan verdaderas estrategias de progreso, puede emerger una nueva generación que se vea obligada a construir con más solidez, planes sustentables que nos conduzcan a todos, hacia una etapa de consolidación de un verdadero Estado de derecho”, cerró.
 
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail