Data Chaco Data Chaco

El Municipio de Vilelas firmó un convenio para la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos

Es el segundo municipio en concretar esta rúbrica.

Actualidad 09 de octubre de 2021
Vilelas

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, junto a otras autoridades de la comuna, realizó la firma del convenio para llevar adelante la emisión del nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos, según establece la normativa alimentaria, a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

“Cabe destacar que somos el segundo municipio en la provincia en poder realizar esta firma tan importante”, expresó Rea.

“EL CONVENIO NOS INTEGRA AL RESTO DE LAS PROVINCIAS”

Por su parte, Luis Vila del Departamento de Bromatología de Puerto Vilelas, explicó que la firma de este convenio entre la Dirección de la provincia con el Municipio, fue “para entrar en el nuevo sistema nacional de otorgamiento del Carnet Manipulador de Alimentos”.

“En este convenio, el Municipio acepta los nuevos términos o reglamentaciones, que tiene como requisitos la realización de un curso de siete horas de duración y cinco módulos de enseñanza, para luego aprobar un examen; y luego se otorga el carnet con validez nacional con duración de tres años”, celebró Vila, a lo que agregó, “el convenio nos integra al resto de las provincias”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail