Data Chaco Data Chaco

El gobernador visitó una hilandería recuperada en proceso de expansión

La empresa familiar incorporará más personal.

Actualidad 08 de octubre de 2021
Hilandería

En el marco de la reactivación económica post pandemia en la provincia, el gobernador Jorge Capitanich, visitó en Presidencia Roque Sáenz Peña, las instalaciones de la Hilandería Traversi, una pyme familiar que, con el acompañamiento del Gobierno provincial, logró reactivar su productividad durante 2020, luego de tres años de inactividad, y que actualmente se encuentra en etapa de expansión de su capacidad productiva y su plantel de trabajadores.

“Es muy importante observar la reactivación de esta empresa, que ha tenido que cerrar sus puertas por la política económica de la gestión de gobierno nacional anterior”, expresó el gobernador, quien asistió acompañado de los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura).

Hilandería

El gobernador valoró la recuperación de la actividad en la hilandería que, en los próximos meses, duplicará su productividad generando más empleo local. “Están incorporando tecnología de alta calidad que aumentará su productividad de 32 toneladas de hilo por mes a 70 toneladas, lo que implica además pasar de 12 a por lo menos 22 trabajadores”, detalló.

En ese sentido, Capitanich reafirmó las políticas de acompañamiento a los empresarios e industriales chaqueños en este proceso de reactivación: “Tenemos 250 proyectos industriales con promoción, 136 proyectos de inversión con casi 30.000 millones de pesos, que generará un impacto de 10.000 empleos directos e indirectos, con un efecto multiplicador”, precisó el mandatario.

“No hay duda que tenemos el liderazgo en la producción de algodón, en capacidad de desmote, en plantas de producción de hilo, y continuaremos generando el máximo esfuerzo para que la cadena de valor esté totalmente integrada”, aseguró Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail