Data Chaco Data Chaco

"Todos por Bauti": necesitan US$2 millones por el medicamento más caro del mundo

El niño tiene siete meses de vida y padece la misma enfermedad que Emmita.

Nacionales 08 de octubre de 2021
bauti_medicamento

"Bauti" es un bebé de siete meses que nació en La Plata con Atrofia Muscular Espinal (AME) y necesita conseguir el medicamento más caro del mundo, antes de cumplir 2 años o pesar 13 kilos. Por lo que sus padres iniciaron una campaña de donación para alcanzar los US$ 2 millones.

El bebé actualmente pesa nueve kilos y medio, por lo que los padres necesitan conseguir el medicamento en tiempo récord. Así como ocurrió con el caso de la chaqueña Emmita, quien con ayuda del influencer Santiago Maratea, pudo ser tratada con el fármaco más caro del mundo.

La enfermedad afecta principalmente las neuronas motoras, encargadas de guiar el movimiento muscular, lo que causa una hipotonía muscular, es decir, que van perdiendo fuerza para realizar actividades básicas como deglutir o respirar por sí mismos. 

La consigna que lanzaron los padres es “Todos con Bauti”, para la que armaron cuentas en Instagram y Facebook además de impulsar el hashtag #TodosConBauti.

Cómo colaborar con Bauti

Quienes quieran aportar a la campaña pueden realizar una transferencia al CBU 014099980320006028390, a nombre de Gabriela Trofimovih -la mamá de Bauti- bajo el alias POETA.BALDE.RUBIA.

También pueden realizar el aporte a través de Mercado Pago, con la opción transferir dinero al alias “todos.con.bauti”.

En la página de Facebook (Todos con Bauti) también figuran los links de Mercado Pago para aportar directamente montos desde $50 a $500.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail