Data Chaco Data Chaco

La OMS confirmó que reanudará la revisión de la vacuna Sputnik V

Tendría una aprobación de emergencia.

Actualidad 07 de octubre de 2021
sputnik-v

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que reanudará la revisión de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, un requisito para ser parte de los inoculantes habilitados en los viajes internacionales y para que el mecanismo internacional Covax las pueda distribuir.

Su aprobación de emergencia permitiría a los argentinos vacunados con dicho fármaco ingresar sin restricciones a países europeos o a EEUU, donde por el momento no tiene luz verde.

La directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, informó que, luego de detenerse la evaluación por procedimientos legales, el organismo internacional y el Gobierno ruso vuelven a avanzar en la aprobación "de emergencia" del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

"Me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento", declaró Simao en una conferencia de prensa, según informó el medio The Moscow Time.

"Estoy contenta de decirles que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse", anunció.

"Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar", añadió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail