Data Chaco Data Chaco

Habilitaron múltiples obras de refacción en la Pastilla 5 del Hospital Perrando

Se invirtió más de 36 millones de pesos.

Salud 07 de octubre de 2021
Refacciones pastilla 5 Hospital Perrando

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, inauguraron obras de refacción integral de la Pastilla 5 en el Hospital “Julio C. Perrando”. Las obras, que demandaron una inversión de $36.994.011,51, incluyeron la construcción de un nuevo hospital de día para mujeres embarazadas, más trabajos de ampliación y remodelación del estar médico y en los depósitos de enfermería.

“Estamos llevando adelante un proceso de refacción integral con la correspondiente incorporación de equipamientos en todas las pastillas del Hospital Perrando”, remarcó el mandatario, celebrando estas nuevas refacciones para mejorar la atención ciudadana.

Refacciones pastilla 5 Hospital Perrando

La Pastilla 5 se caracteriza por contar con dos espacios diferenciados: uno es el área de alto riesgo del servicio de tocoginecología, y las habitaciones destinadas a pacientes que atraviesan un trasplante renal y que realizan su internación. Además, se brinda también atención directa al bebé recién nacido. En este sector trabaja un plantel compuesto por 25 enfermeros, 10 médicos, 4 enfermeros en conducción y 10 mucamos.

En esta pastilla refaccionada, explicó Capitanich “se realizan 14 trasplantes renales por año, donde se lleva a cabo el seguimiento de 200 pacientes, hay más de 600 dializados, quienes son asistidos por un equipo de recursos humanos, profesionales y técnicos de altísima calidad”, dijo el mandatario.

OBRAS QUE SE REALIZARON EN LA PASTILLA 5

Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y consistieron en la ejecución de un baño completo y un office nuevo en el estar médico, nuevos baños y depósitos en el sector de la enfermería. Además, se construyó un nuevo baño en la zona de residuos para uso del aula y se ejecutó la construcción del Hospital de Día en el sector de familiares.

La refacción integral de la pastilla 5 incluyó trabajos de reemplazo de cielorraso, arreglos y ajustes de todas las carpinterías (aberturas), de provisión e instalación de puertas y ventanas y también, se reemplazaron los artefactos de iluminación. Se acondicionaron los baños de habitaciones, vestuarios y baño público, se instalaron tres aires acondicionados Split de 2500 frigorías (frío/calor) y se realizaron trabajos de pintura en todo el edificio.

Se extendieron paneles de gases medicinales y la conexión de tomacorrientes, se reemplazaron los bastidores, teclas, tomacorrientes, llave de luz y tapas en mal estado. Se reemplazaron mesadas deterioradas en el office de médicos y enfermeras.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail