Data Chaco Data Chaco

Anses: cómo se pagará el complemento del salario familiar

Alcanzará a trabajadores con ingresos familiares de hasta $115.062, y a tres millones de niños y adolescentes.

Actualidad 07 de octubre de 2021
anses-6
anses-6

El Gobierno nacional anunció este jueves un complemento mensual del salario familiar para trabajadores registrados y monotributistas de las categorías A, B, C y D, retroactivo al corriente mes de octubre y para ingresos de hasta $115.062.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir a 3,2 millones de niños y adolescentes, es decir al 89 por ciento de las familias que actualmente perciben el salario familiar.

"Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo", informaron desde el organismo previsional.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que firmará el Ejecutivo y será instrumentado en los siguientes "días hábiles", informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, establece la suma de $5.063 por cada hijo para trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C.

En tanto, para los trabajadores cuyos ingresos familiares se encuentren entre los $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415 por cada hijo.

Se trata de una duplicación: de esta manera, una familia (o un titular) con dos hijos que actualmente percibe la suma de $10.126 recibirá $20.252, en tanto que en el caso de los que reciben $6.830 como salario familiar pasarán a percibir $13.660.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail