Data Chaco Data Chaco

Un mozo se quemó el 70% del cuerpo cuando intentaba cargar con kerosene una estufa

Ocurrió en Buenos Aires. El hombre de 30 años, se encuentra internado en terapia intensiva.

Nacionales 07 de octubre de 2021
jonathan

Un joven mozo, de 30 años, recargaba un bidón de una estufa con kerosene, cuando el viento hizo que se prendiera fuego y por la explosión terminó con el 70% de su cuerpo quemado.

El dramático hecho ocurrió el miércoles a la noche en un bar de Martínez, en Buenos Aires. Y, de acuerdo a los testigos, el joven llamado Jonathan se encontraba cargando una estufa con el combustible, cuando fue sorprendido por la explosión.

Por la desesperación, Jonathan se tiró al piso intentando apagar las llamas, mientras pedía ayuda a los gritos. Las personas que se encontraban cenando en el bar, intentaron socorrerlo arrojándole agua, pero no fue suficiente.

Por lo ocurrido, se encuentra internado en terapia intensiva de la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde pelea por su vida. Las zonas más complicadas son el tórax y los genitales, y está conectado a un respirador artificial.

fogon_accidente
El fogón donde ocurrió el accidente.

"Cuando entras a Malloys hay un hall de espera con tres sillones y en el medio hay un fogón, que es como una fuente para hacer paella con maderas alrededor y en el medio hay una cazuela que es donde se pone el combustible para hacer el fuego", detalló una compañera de Jonathan.

Una tragedia anticipada

Según la prima de Jonathan, hace tres meses ocurrió una explosión similar en el bar pero sin heridos, sino que solo hubo daños materiales. “Quiero decir que en el lugar no había matafuegos. Estaban en el local de al lado. Tengo videos y testigos que avalan esto”.

En concordancia con lo que relató la prima de la víctima, una compañera de Jontahan recordó lo ocurrido hace meses atrás: "El fogón explotó, tiró una llama para arriba y todo el local es de madera: los pisos, las escaleras, las sillas, las mesas. Hay matafuegos en el local, no sé si son suficientes. Hay uno al lado del fogón ese día lograron apagarlo y no se incendió nada", sumó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail