Data Chaco Data Chaco

Arrancó el éxodo turístico hacia la costa atlántica por el fin de semana extra largo

Demoras en las salidas de la Ciudad de Buenos Aires, con un intenso flujo vehicular.

Nacionales 07 de octubre de 2021
AUTOPISTA_buenosaires

Pasado el mediodía de este jueves comenzó el éxodo turístico por el fin de semana XXL, que comienza  este viernes, establecido por el Gobierno como feriado puente con fines turísticos, seguirá hasta el lunes 11, día de la celebración del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los cuatro días seguidos no laborables generaron un mayor flujo de tránsito en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se registran demoras tanto en las autopistas que van hacia la Costa Atlántica bonaerense como las que van hacia la zona de Rosario y Córdoba.

Según el último reporte de tránsito de Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), entre las 14 y las 15 hacia Mar del Plata, por la Autovía 2, se registraron en el peaje de Samborombón 2190. En tanto, en el peaje de Maipú fueron 773. Por otro lado, en la Ruta 11, por La Huella, pasaron 1273 durante esa hora.

Por otra parte, las autoridades recordaron que la circulación de vehículos de gran porte estará restringida desde esta tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” durante el fin de semana largo, informaron hoy desde la Dirección de Vialidad provincial.

Vialidad Provincial recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.

SE PREVÉ UNA OCUPACIÓN HOTELERA POR ENCIMA DEL 90%

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento.

De acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, durante el gobierno anterior la cantidad de turistas hospedados y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato. Durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail