Data Chaco Data Chaco

Hallaron pólvora en la ropa de Chano: ¿Qué significa eso para el policía que le disparó?

El dato es clave para determinar a qué distancia se encontraba el uniformado del músico, al momento de disparar.

Espectáculos 07 de octubre de 2021
chano
chano

En las últimas horas se conoció el resultado de uno de los peritajes que se realizó de la ropa que usó el cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier, la noche en la que fue baleado en su casa. El dato fue clave y podría beneficiar al policía que le disparó.

En la campera del músico se halló pólvora, según un informe realizado por el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense. Este descubrimiento podría demostrar que el policía Facundo Amendolara actuó en legítima defensa, por lo que pedirá el sobreseimiento.

De acuerdo a lo que explicaron los peritos, "a medida que la distancia entre el individuo muestreado y el punto de detonación es menor, la concentración de partículas características (plomo, antimonio y bario) respecto de las partículas ambientales se hace mayor".

Es decir: "la cantidad relativa de partículas características de residuos GSR decrece con la distancia al punto de detonación del arma de fuego que origina tales residuos", afirmaron los especialistas en las conclusiones del informe.

Desde la defensa de Amendolara, afirman que el disparo se realizó de una distancia de "entre los 50 y 70" centímetros. "Con esto se acredita lo que dijimos respecto de la distancia (desde donde se disparó) y el peligro del cual se tuvo que defender Amendolara", señaló su abogado, Fernando Soto.

Y detalló que, el informe de los peritos "coincide con la distancia que dijeron los testigos", quienes ubicaron al músico y al policía con una separación de entre 1.50 y 2 metros entre sí. "Esa distancia, restado el brazo y el cuerpo estirado del policía con el arma en la mano, deja un espacio total de entre 50 y 70 centímetros entre el cuerpo y la boca del cañón, que es desde donde sale el disparo", sostuvo Soto.

El próximo miércoles se hará una evaluación psiquiátrica sobre el estado de Chano en base a los antecedentes clínicos; los informes del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado; y de la clínica psiquiátrica en la que se encuentra actualmente para tratar sus adicciones. Una vez que se analicen esas pruebas, el fiscal Zocca estará en condiciones de resolver la situación procesal del policía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail