Data Chaco Data Chaco

Trabajadoras municipales denuncian traslados arbitrarios en Limpieza por parte de un dirigente de Martínez

Aseguran que el jefe comunal tampoco las recibe para dialogar sobre los refugios para víctimas de violencia.

Sociedad 07 de octubre de 2021
Protesta trabajadoras de Limpieza

Este jueves por la mañana, un grupo de trabajadoras municipales de Resistencia decidieron manifestarse frente a la Comuna, para denunciar los traslados arbitrarios que se vienen realizando en el área de Limpieza, “coordinados por Alberto "Tatú" Suárez”, señalaron.

Las mismas estuvieron acompañadas por integrantes de la Mesa Multisectorial Feminista.

Ángela Medina Aguirre, explicó a DataChaco.com que trabajó en la Dirección de Limpieza durante 9 años. Sin embargo, hace algunos meses fue puesta a disposición de personal y, posteriormente, trasladada a un Centro Comunitario.

Además, aseguró que el horario actual la perjudica y que está peor económicamente. “Fue una decisión arbitraria por parte del coordinador del área,  Alberto "Tatu" Suárez”, aseveró.

Medina cuenta con un certificado médico de salud mental, por la violencia de género que sufrió de su ex pareja, presentado al Municipio.

Protesta trabajadoras de Limpieza

Las mujeres denunciaron que “Suárez maneja a su antojo el personal, poniendo a disposición a quienes no están de acuerdo con sus formas”.

"Me trasladaron sin ningún motivo, quiero volver a mi lugar de trabajo habitual"; "Los trabajadores tienen mucho miedo (por Suárez)", expresaron.

Otra trabajadora, integrante de la Mesa Multisectorial Feminista, señaló: "Lo conozco de años a Martínez, estamos acostumbradas a estas prácticas violentas, como la de "Tatu" Suárez. Hay que recordar que Suárez fue el protagonista de disparar un arma de fuego frente a la Legislatura (2016)", rememoró.

También desde la Mesa reclamaron que el intendente Gustavo Martínez no las quiere recibir para avanzar en la construcción de refugios para víctimas de violencia de género.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail