Data Chaco Data Chaco

ARA San Juan: Macri fue notificado del pedido de indagatoria y debe hacer una presentación judicial

El expresidente se encuentra en Estados Unidos y tiene solo tres días para responder la citación.

Política 07 de octubre de 2021
mauricio-macri-1jpg (1)

Mauricio Macri fue citado a indagatoria la semana pasada por el juez Martín Bava, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, para presentarse este jueves a la 11 en Dolores. Sin embargo, el expresidente se encuentra en Estados Unidos.

Macri fue notificado recién durante la tarde del miércoles y ahora tiene tres días para designar abogados en el expedientes y realizar una presentación judicial.

Bava, que se desempeña como subrogante del juzgado federal de Dolores de Alejo Ramos Padilla, investiga si durante el gobierno de Macri se realizaron tareas de espionaje contra familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

De acuerdo con la citación, hasta este jueves el expresidente no podría salir del país. Sin embargo, no se lo había podido notificar debido a que el domicilio que tiene declarado ante la Justicia electoral no es donde vive actualmente.

En la citación se explicó que buscará determinar si la AFI investigó a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino que iban a ser recibidas por el entonces Presidente de la Nación. Los abogados de Macri serían Lanusse, Garavano y Pérez Chada, aunque todavía se desconoce quién figurará formalmente en el expediente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail