Data Chaco Data Chaco

Este jueves, en Diputados debatirán el proyecto de reconvertir planes sociales en puestos de trabajo

El Gobierno nacional avanza en un nuevo modelo de asistencia social.

Política 07 de octubre de 2021
construccion

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció el miércoles que hoy ingresará a ese cuerpo legislativo un proyecto de ley para convertir los planes sociales "en trabajo genuino", con impacto en diversas actividades de la economía nacional que se están reactivando.

"Este jueves ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas", publicó Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto.

El presidente Alberto Fernández destacó la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo, lo cual se concretó en anuncios en diversos rubros.

Cómo se transformarán planes sociales en empleo de la construcción

El paso siguiente que quiere dar el Gobierno es en el sector de la construcción. Desde que los equipos técnicos comenzaron a delinear la salida de la crisis provocada por la pandemia, la obra pública y privada estuvieron en el eje de todos los proyectos. Se trata de una actividad de mano de obra intensiva y de rápida generación de empleo, pero que requiere de conocimientos.

Por eso, una de las claves será la capacitación para tareas de la obra pública, a través de cursos para los inscriptos en el Potenciar Trabajo. El objetivo es que que adquieran los conocimientos necesarios que les permitan ser incorporados en proyectos de obras públicas nacional, provinciales y municipales.

El incentivo al empleo mediante la incorporación de beneficiarios de planes sociales se ampliaría luego a la obra privada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail