Data Chaco Data Chaco

Beneficiarios del Progresar recibirán un plus por conectividad

A partir del 12 de octubre próximo.

Economía 06 de octubre de 2021
progresar

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles que el Gobierno nacional destinará $980 millones para que un millón de adolescentes, beneficiarios de las becas Progresar, accedan a un plus por conectividad, con el objetivo de promover el desarrollo educativo. El beneficio comenzará a regir a partir del 12 de octubre.

Perczyk consideró que es “central que haya un millón de chicos que ya cuentan con las becas Progresar”, y agregó que los 980 millones se suman a los $4200 millones de inversión mensual de las becas Progresar. “Hoy el Estado invierte para que todas los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todos los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo", agregó.

PLUS POR CONECTIVIDAD

El incremento por conectividad significa un aumento de alrededor de $980 millones por mes que se suman a los más de $4200 millones de inversión mensual de las becas Progresar.

Los Espacios Progresar son entornos de referencia para acompañar y fortalecer las trayectorias educativas de los becarias/os con acciones como tutorías, conectividad, repositorio bibliográfico, disponibilidad de insumos y, fundamentalmente, la construcción de una comunidad de intercambio, comunicación y formulación de proyecto.

Los mismos estarán ubicados dentro de las universidades y contarán con una inversión de $60 mil millones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail