Data Chaco Data Chaco

208.569 niños chaqueños podrán vacunarse contra el Covid-19 desde el martes 12

Estará destinado al grupo etario de 3 a 11 años.

Salud 06 de octubre de 2021
Centeno

Tal como estaba previsto, el próximo martes 12 de octubre comenzará la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en todo el país, y también en el Chaco.

Según explicó este miércoles la ministra de Salud, Carolina Centeno, la inmunización se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual será optativa y no obligatoria.

“La vacuna Sinopharm es altamente segura y eficaz, tal como lo aprobara la Anmat para este grupo etario”, destacó.

De esta manera, desde el martes se habilitarán todos los vacunatorios de la provincia, tanto públicos como privados, y también estarán disponibles las dosis en hospitales, en centros de salud, y en las postas fijas y móviles del Ministerio, de acuerdo a los horarios de atención de cada uno de estos establecimientos.

En la provincia, un total de 208.569 niños serán los beneficiados por esta vacuna, en una primera etapa.

Así, primero se vacunará a los grupos priorizados, es decir, aquellos pequeños con enfermedades de base, personas con discapacidad, niños con enfermedades renales y cardíacas, inmunosupresión, trasplantados, enfermedades pulmonares crónicas como asma, entre otras.

Esta medida requiere una autorización del responsable a cargo, ya sea mamá, papá o tutor, que no deberá ser escrita, pero sí en forma clara, sin necesidad de acudir a un profesional médico.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail