Data Chaco Data Chaco

Rusia cambiará el control de calidad a la Sputnik V para que sea autorizada en Europa

Desde el Centro Gamaleya, esperan que a fin de año la vacuna sea autorizada por la OMS.

Mundo 06 de octubre de 2021
vacuna_usa_sputnikv
vacuna_usa_sputnikv

La vacuna Spuntik V aún no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el Instituto Gamaleya, decidió modificar sus métodos de control de calidad para adecuarse a las normas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y al menos, autorizar su uso en Europa.

“Los desarrolladores de Sputnik V trabajan actualmente en el cambio de sus metodologías”, afirmó la directora del Centro de Peritaje Médico del Ministerio de Sanidad, Valentina Kosenko, citada por la agencia RIA Novosti.

La medida se tomó debido a que "algunos métodos utilizados en Rusia para controlar la calidad de los fármacos ya no se utilizan en países con mayor desarrollo farmacéutico, en particular, en Europa”. Por lo que  priorizarán las tecnologías in vitro, más modernas frente a las heredadas de la farmacéutica soviética, que utilizaba animales.

La OMS continúa sin aprobar la Sputnik V

La OMS detuvo el proceso de aprobación del fármaco ruso, desde mitad de año, tras detectar irregularidades en el proceso de vacunación. Sin embargo, el Centro Gamaleya aseguró que espera que sea certificada por el organismo a fines de noviembre, según reportó la agencia Tass.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail