Data Chaco Data Chaco

La herencia de Acero Cali: sociedades y una colección de autos de lujo

El ex campeón mundial de kickboxing murió el domingo a los 49 años en una habitación de hotel en La Pampa.

Nacionales 06 de octubre de 2021
acero_cali_ferrari

Jorge Acero Cali tenía una sociedad con el ex boxeador Marcos Maidana en Chino Maidana Promotions. De cara a la organización de la velada del último sábado por la noche, en el estadio de Estudiantes de Santa Rosa, viajó a La Pampa. Pasó la noche en el hotel La Campiña, para regresar manejando a Buenos Aires el domingo a mediodía, pero nunca despertó. Murió a los 49 años, producto de “un infarto agudo de miocardio”, según la autopsia preliminar.

Sus únicos herederos son su esposa Silvina y su hijo Máximo. Con su actual concubina llevaba más de una década juntos. Una de las sociedades está radicada en Italia, donde además está inscripta una de sus Ferraris. La armó cuando fue a competir con el kickboxing a Europa y ganó 1.5 millones de euros. De esa cifra, la mitad fue producto de la bolsa y la otra mitad, de sus sponsors.

Al mismo tiempo, tenía una sociedad en Argentina, y de ambas heredarán las acciones su esposa e hijo. Pero qué sucede con las propiedades y vehículos a nombre de sociedades donde él no aparece como titular. Un detalle no menor: su pareja, al mismo tiempo, fue su secretaria y la que le llevaba las cuentas. Según su entorno, tenía más claro que él todo el movimiento del dinero, por lo que entienden que no tendrá problemas para continuar manejando el patrimonio.

Acero disfrutaba de exhibirse con los componentes de su exclusiva colección de autos. Si bien no hay referencia cierta de cuántos tenía al momento de su muerte, sí hay registro de que, por ejemplo, disfrutó de tres Ferrari en diferentes épocas. 

acero cali

“Soy fanático de los BMW y tengo una camioneta (BMW) X6M de Lionel Messi, que es la que se le reventó una cubierta yendo a Rosario. Guillermo Marín me dijo, “‘¿La querés comprar?’ Obvio que dije que sí”, confesó en la misma nota. También supo tener un jeep Willys o comprar un vehículo antiguo para poder restaurarlo.

Acero cali tenía una importante cantidad de bienes y propiedades que transformarán la sucesión en un laberinto. Es que, según pudo publica Infobae, el ex campeón mundial tenía los inmuebles y su colección de autos a nombre de sociedades.

Además de las sociedades citadas, su pasado por el kickboxing, los negocios relacionados con la noche y su participación en Chino Maidana Promotions, Cali tuvo un paso por la política. En el 2015 participó de la campaña presidencial de Daniel Scioli. Lo acompañó en recorridas por la provincia de Buenos Aires y apareció en actos que el actual embajador argentino en Brasil encabezó en el conurbano bonaerense.

En esa elección, Acero se presentó en la misma boleta del Frente para la Victoria como candidato a concejal de Escobar. Pese a la derrota de Scioli en los comicios presidenciales, el deportista logró entrar al Concejo Deliberante, donde fue presidente del cuerpo.

Un año después, en el 2016, Cali fue destituido del cargo, luego de una denuncia televisiva que lo involucró en un acto de corrupción. En un informe del programa Telenoche se lo acusó de haber presionado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. Y además, por haber presuntamente amenazado a quienes se oponían a la iniciativa.

En ese informe se lo acusó a Cali de destruir humedales del Río Luján y llevar esas tierras a otro terreno, donde serían emplazados los emprendimientos privados. Al conocerse la noticia, el intendente Ariel Sujarchuk, quien sigue gobernando el municipio, pidió iniciar una investigación y mandó a realizar la “clausura preventiva” de los terrenos implicados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail