Data Chaco Data Chaco

Este miércoles enviarán a la Legislatura el proyecto de ley de regularización de deudas para empresas

¿De qué se trata esta iniciativa provincial?

Economía 06 de octubre de 2021
Anuncio Moratoria

Este miércoles por la mañana, desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto al titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri, brindaron detalles del proyecto de ley de moratoria que enviarán en esta jornada a la Cámara de Diputados del Chaco.

Según explicaron, se trata de una iniciativa que busca la regularización de deudas fiscales para la provincia.

“Hace tres o cuatro años todas las familias y las empresas sufrieron un endeudamiento muy grande, porque vivimos una crisis económica por un modelo que no funcionó en la Argentina, sumado a la pandemia por coronavirus que nos tocó atravesar”, sostuvo el ministro Pérez Pons.

“Hoy se hará ingreso de esta ley a la Cámara de Diputados, porque no hubo ninguna empresa que no haya tenido que endeudarse para sobrevivir. Hoy quienes estén en actividad y tengan deudas fiscales con la ATP podrán hacer uso de esta ley”, agregó.

Asimismo, indicó que hubo consideraciones particulares con el sector gastronómico, turístico y de entretenimiento, quienes tendrán una facilidad de pago de hasta 60 meses.

Gualtieri, por su parte, explicó que esta regularización incluirá a todas las obligaciones tributarias vencidas al 31 de agosto del 2021, con un plazo de inscripción hasta el 31 de marzo del 2022.

Podrán acceder contribuyentes con impuestos vencidos con la ATP con deudas que se podrán financiar hasta en 48 cuotas.

Además, tendrán un anticipo de un 5% para deudas que están en sede administrativa y de un 10% para aquellas que estén en sede judicial.

Por su parte, aquellos sectores afectados por la pandemia, como turismo, gastronomía y entretenimiento, podrán acceder hasta una financiación de 60 cuotas.

Se prevé también una condonación de los intereses resarcitorios y punitorios que van a variar, de acuerdo al plazo de financiación que el contribuyente elija para regularizar su deuda.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail