Data Chaco Data Chaco

Con el 50% de la población vacunada, eliminarán los cupos de vuelos para el ingreso de extranjeros

Será desde el 19 de octubre próximo.

Actualidad 05 de octubre de 2021
coronavirus_turismo_viajes_aeropuerto

El Gobierno anunció que desde el 19 de octubre se eliminan los cupos para pasajeros del exterior. Asimismo, desde ese día los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación quedarán eximidos de realizar un test de antígenos. La medida surge luego que Argentina alcanzara este martes el 50% de la población vacunada contra el Covid-19.

La decisión fue informada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). "Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", señala el comunicado difundido por la ANAC.

Además, en la mencionada Decisión Administrativa, se explicitó que "transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del cincuenta por ciento (50%) de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país habiendo completado el esquema de vacunación conforme el inciso i, quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos".

Cabe recordar que desde fines de septiembre comenzaron a flexibilizar las restricciones para el retorno de argentinos que se encontraban en el exterior, eliminando la obligación de realizar cuarentena al regreso que regía anteriormente para frenar el ingreso de la variante Delta. Al mismo tiempo, se habilitó el ingreso de extranjeros residentes en el país que se encontrasen fuera del mismo, lo mismo para extranjeros que requiriesen arribar a la Argentina por temas laborales.

Paralelamente se habilitaron corredores sanitarios seguros, como el paso fronterizo de Misiones ubicado en Puerto Iguazú, ciudad lindera con Foz de Iguazú, Brasil, lo mismo para el paso del Cristo Redentor en Mendoza, que conecta con Chile.

Asimismo, desde el 1 de octubre el Gobierno había dado un nuevo paso en la flexibilidad de las fronteras al permitir el ingreso de turistas de países limítrofes, sin la necesidad de que cumplan un aislamiento, pero siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios que obligan al pasajero a contar un el esquema de vacunación o PCR negativo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail