Data Chaco Data Chaco

Trasladarán a alumnos del Colegio Lino Torres para la reparación de su edificio

Esperan inaugurar las refacciones para el 2022.

Educación 05 de octubre de 2021
Traslado de alumnos Lino Torres

Autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por el ministro Aldo Lineras, se reunieron en la tarde del martes con directivos, docentes e integrantes de las comunidades educativas de las cuatro instituciones escolares que funcionan en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Lavalle y Sarmiento de Resistencia, donde próximamente iniciarán obras de refacción integral.

Se trata de alumnos de la EES N° 11, la EES N° 7, la Biblioteca Escolar “Bartolomé Mitre” y el Instituto de Educación Superior, Educación Técnica y Formación Profesional (IESETyFP).

Esta intervención edilicia, tan anhelada por la comunidad, implica necesariamente el traslado de muchos estudiantes y docentes a otros espacios para dar continuidad a las clases presenciales, para resguardo de la seguridad de los mismos y para acelerar los tiempos de construcción, por lo que desde la cartera ya se trabaja junto a docentes y familias para consensuar la mejor solución para todos.

En este edificio funcionan la EES N° 11, la EES N° 7, la Biblioteca Escolar Bartolomé Mitre y el IESETyFP. Las obras comenzarían ya en la tercera semana de octubre, y se prevén inaugurar en el primer semestre de 2022. Por el tiempo que queda del presente ciclo lectivo, una parte de los estudiantes, junto a sus docentes, deberán ser reubicados (aunque no la totalidad, ya que las obras solo afectarán el desarrollo de clases en un sector del establecimiento).

Al respecto, la directora de la EES Nº 11, Rosa Fariña, hizo un balance positivo del encuentro que mantuvieron con el ministro de Educación y funcionarios de la cartera. "Las propuestas que nos compartió el Ministerio nos parecieron muy oportunas, nosotros queremos que las clases se desarrollen en espacios cercanos, dentro del radio escolar, el ministro lo comparte y se comprometió a trabajar en algunas alternativas que surgieron en esta reunión”, dijo.

LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL ESTABLECIMIENTO

Las obras que se ejecutarán comprenden la reubicación de las bocas de desagües, construcción de rampa para personas con discapacidad, reparación de las mamposterías, revoques, pisos, revestimientos, instalaciones eléctricas y la pintura completa del edificio.

También se realizará la refacción completa de la cubierta del techo, playón deportivo, con el cerramiento de portal, el acceso y baños para personas con discapacidad, y se renovarán todas las instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas. Además, se procederá a la refacción integral de las canchas con instalación eléctrica completa del sector, tanto el de cancha como el del núcleo sanitario; refacción de las aulas, donde se colocarán aberturas nuevas, se reemplazarán todas las luminarias existentes a luminarias con tecnología de led y se cambiarán los ventiladores de techos.

En los laboratorios del sector 3 se repararán las cañerías de alimentación de agua, las piletas y sus sifones de descarga y se reemplazarán las griferías. Se procederá a construir dos rampas para silla de ruedas y desniveles para sortear los diferentes escalones que representan obstáculos para personas con movilidad reducida. En el SUM se reemplazarán placas de yeso dañadas, se colocará un ventilador y un split, entre otras refacciones. Además, se colocará un portón nuevo para acceder al playón deportivo y veredas reglamentarias.

Cabe recordar que en febrero pasado se realizó la primera etapa de las refacciones para garantizar el retorno seguro a la presencialidad cuidada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail