Data Chaco Data Chaco

En el Día del Camino, destacaron la labor de los Consorcios Camineros

En un acto en Machagai.

Actualidad 05 de octubre de 2021
Día del Camino Machagai

En el marco de la agenda de actividades por el Día del Camino y el Trabajador Vial, en Machagai, el gobernador Jorge Capitanich habilitó la obra de enripiado en el acceso a Colonia La Tambora, donde resaltó la labor de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia, entidad con la que rubricó un convenio que prevé una operatoria de 150 millones de pesos para la adquisición y renovación de maquinaria. Además, entregó títulos de propiedad a familias rurales de la zona.

“Quiero saludar afectuosamente a todos quienes trabajan por el desarrollo de nuestra provincia, a los trabajadores que ponen esfuerzo y compromiso todos los días”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado de los intendentes Juan Manuel García (Machagai), Ariel Lovey (Quitilipi), carina Mitoire (La Eduvigis) y Sergio Dolce (Las Garcitas), entre otros.

El mandatario destacó el trabajo permanente de los 102 los consorcios camineros que mantienen 28.000 kilómetros de red vial terciaria en la provincia: “Son un ejemplo para el país, están muy bien equipados y movilizan más de 10.000 consorcistas a lo largo y ancho de toda la provincia”, remarcó.

En la ocasión, el gobernador habilitó la obra de enripiado de casi 6 kilómetros que permite el acceso desde la ruta Nº 4 hasta Colonia La Tambora. “Esto beneficia a muchas familias y productores rurales y fortalece el trabajo que ha venido haciendo este consorcio que es el Nº 15”, precisó el mandatario.

Además, encabezó la firma de un convenio con el Nuevo Banco de Chaco y la Asociación de Consorcios Camineros, que prevé una línea de créditos a tasa Fija en Pesos, 48 a 60 cuotas del 30%, para adquisición de equipos de arrastre. Adicionalmente, se establece un subsidio de un 15% para el caso de compra de equipamiento de fabricación chaqueña. Se destinarán 150 millones para esta operatoria, orientada a que los consorcios renueven su equipamiento con la compra de maquinaria de producción local. “Es un gran beneficio y la idea es que esta operatoria se ponga en marcha inmediatamente”, celebró Capitanich.

Además, mencionó que se trabaja con los consorcios en mecanismos para generar la renovación automática de tractores luego de un determinado periodo de tiempo de uso. “Estamos trabajando para garantizar la renovación integral de los tractores para satisfacer el mantenimiento de la red terciaria”, expresó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo provincial expuso a los consorcios una propuesta para la administración de los recursos hídricos, precisamente el mantenimiento y limpieza de canales y alcantarillados. “Estas medidas forman parte de nuestro plan de arraigo rural, conjuntamente con la entrega de títulos de propiedad de la tierra, vivienda rural, atención primaria de la salud, educación rural, electrificación rural, e integrar a los trabajadores en el sistema de seguridad social”, enumeró Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail