Data Chaco Data Chaco

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación de niños de 3 a 11 años

La entidad afirmó que la vacuna Sinopharm es segura para este grupo etario.

Salud 05 de octubre de 2021
vacuna_niños
vacuna_niños

La Sociedad Argentina de Pediatría reiteró el apoyo a la vacunación contra el covid-19 de niños de 3 a 11 años, luego de haber "recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la inmunización pediátrica con más solidez científica". 

En ese marco, la entidad informó que el lunes pasado tuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Nación con sus máximas autoridades, y con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, y de la que participaron el Presidente de la SAP, Omar Tabacco, junto a Ángela Gentile, ex Presidente de la SAP, experta en vacunas e integrante del Comité de Infectología de la SAP, y Chalotte Russ, experta en vacunas, integrante del Comité de Infectología de la SAP y representante de la SAP ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN). 

"Reiteramos el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría a la vacunación de niños de 3 a 11 años, iniciando la misma con los mismos grupos priorizados que hemos consensuado y publicado junto al MSN en oportunidad de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años", expresó la SAP, mediante un comunicado.

La Sociedad Argentina de Pediatría ha recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica. Se ha explicitado claramente la trayectoria del trabajo que viene realizando la Anmat desde hace aproximadamente 60 días, en colaboración permanente con otras agencias regulatorias y que habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etario de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19.

Refrendamos la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail