Data Chaco Data Chaco

Covid-19: el martes que viene arranca en el Chaco la vacunación de niños de 3 a 11 años

Se aplicará la vacuna Sinopharm, en Centros de Salud y vacunatorios, y luego en escuelas.

Actualidad 05 de octubre de 2021
vacuna_menores
vacuna_menores

El jefe del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, Daniel Antunes, confirmó que el próximo martes 12 de octubre comenzará en el Chaco la vacunación contra el covid-19 a niños de 3 a 11 años, con factores de riesgo, luego de que el Consejo Federal de Salud resolviera en su última reunión que este grupo de personas será inmunizada en todo el país con la vacuna de Sinopharm, producidas en China, recientemente autorizada por la ANMAT.

Las dosis serán distribuidas entre el jueves y viernes a todas las provincias, para que la vacunación comience el martes 12, luego del fin de semana largo.

Aún se desconocer qué cantidad de vacunas llegará al Chaco.

El  país se apresta a recibir dos embarques con 1.150.000 y 1.600.000 dosis de Sinopharm que se sumarán a las 10 millones que ya están en stock, con lo que alcanzaría para el suministro de dos dosis, que sería con un intervalo de entre 21  y 28 días.

La ministra Carla Vizzotti anunció el viernes pasado que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), aprobó el uso de vacunas Sinopharm en niños de 3 a 11 años.

“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, dijo Vizzotti.

CÓMO SERÁ LA VACUNACIÓN A NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS

En principio, el esquema de inmunización para la nueva población alcanzada se iniciará en Centros de Salud y vacunatorios habilitados, a donde deberán concurrir los padres con los niños. El procedimiento será similar al de las demás vacunas del calendario nacional.

De todas maneras, el lineamiento establecido por el Gobierno Nacional es que los ministerios de Salud articulen esfuerzos con las carteras educativas de cada provincia para lograr que, en el menor tiempo posible, las dosis lleguen también a las escuelas para inocular a los alumnos, previa autorización de los padres.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail