Data Chaco Data Chaco

La jueza Elena Highton renunció a la Corte Suprema

Su salida del máximo tribunal se hará efectiva el 1° de noviembre.

País 05 de octubre de 2021
highton_jueza

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, en una carta fechada el 30 de septiembre, donde le informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dejará el cargo a partir del 1° de noviembre.

Las especulaciones sobre el motivo de su dimisión recaen en que la jueza se habría molestado por la falta de consenso respecto a la designación del nuevo presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en donde Highton decidió no participar.

Desde su entorno informaron que la magistrada considera que el tribunal atraviesa el “fin de un ciclo” luego de la última renovación de autoridades.

Hace una semana atrás, cuando Rosatti fue designado como el reemplazo de Carlos Rosenkrantz, Highton había pedido que dicha reunión se pospusiera, con el argumento de que Ricardo Lorenzetti tenía un compromiso que le impedía participar. Sin embargo, Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Rosenkrantz decidieron continuar con el encuentro virtual, por lo que ella decidió entonces no conectarse al Zoom de la reunión.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail