Data Chaco Data Chaco

Investigación por el aforo en River y Vélez: imputaron a D'Onofrio y Rapisarda

Los presidentes, más la Comisión Directiva de cada institución, fueron imputados en el marco de la investigación

Deportes 05 de octubre de 2021
monumental

La vuelta del público a las canchas en el fútbol argentino terminó con la mira puesta en la cantidad de gente que acudió a cada uno de los estadios. En la Ciudad de Buenos Aires el lunes por la noche se confirmó la imputación de Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, presidente de River y Vélez, respectivamente.

En el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar si se superó el 50% del aforo permitido por el Gobierno nacional en el último decreto, tanto en estadio Monumental como en el Amalfitani, D’Onofrio y Rapisarda fueron imputados al igual que la Comisión Directiva de River y Vélez.

Los dos artículos por los cuáles fueron imputados los presidentes Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda más la Comisión Directiva de River y Vélez son el 205 (violar el decreto presidencial) y el 239 (resistencia a la autoridad).

Las penas por violar estos artículos pueden llegar a ser prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

También, será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail