Data Chaco Data Chaco

¿Cuáles son los destinos más elegidos para escaparse durante el fin de semana extra largo?

La Patagonia es la región con mayor reservas.

Actualidad 05 de octubre de 2021
turismo_invierno_pandemia

El próximo fin de semana extra largo, que comienza el 8 de octubre con motivo del Día de Respeto a la Diversidad Cultural, se presenta como la gran oportunidad para el turismo de reimpulsar el sector. Por el avance de la vacunación y la baja de casos de coronavirus, los argentinos se movilizarán por los distintos destinos turísticos del país bajo protocolos sanitarios.

Este movimiento tendrá un componente extra: la ayuda que le otorgó al turismo el PreViaje, el programa impulsado por el gobierno nacional para acceder a descuentos de hasta el 70% para jubilados. Más de 250 mil turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

Entre los destinos más buscados se encuentra Bariloche y le siguen Ushuaia y El Calafate, que ya van en el segundo y tercer puesto en reservas. En los diez destinos más elegidos cinco corresponden al sur: completan la lista San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Los elegidos de la Costa Atlántica fueron Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

En ese contexto, Mar del Plata es una de las ciudades que espera con ansiedad la llegada de turistas.

En Misiones, Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo Iguazú, anticipó que septiembre cerró con más de 50 mil visitas al Parque Nacional Iguazú, 50% más que la registrada en agosto. En ese sentido, esperan al menos 30 mil turistas en el parque y afirmaron que se encuentran trabajando con el equipo de Parques Nacionales para preparase.

Salta, por su parte, tiene el 80% de ocupación en la ciudad, tras el boom que provocó PreViaje en las reservas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail