Data Chaco Data Chaco

Habilitaron 11 nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

Beneficiará a 9 mil vecinos de la zona.

Actualidad 05 de octubre de 2021
Pavimento Las Breñas

En Las Breñas, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Víctor Machuca, inauguraron 11 nuevas cuadras de pavimento urbano y supervisaron la ejecución de otras 19 para el municipio. Con una inversión de $299.180.925, la nueva infraestructura abarca un total de 44 cuadras, cuenta con un avance del 40% y beneficiará a 9.000 vecinos.

“Estamos inaugurando cuadras de pavimento que forman parte del plan de conectividad que estamos llevando adelante, y en el marco del centenario del municipio con 100 años de progreso material, moral y espiritual de una comunidad, el mejor homenaje que podemos dar a nuestra tierra es a través de obras, acciones que transformen la calidad de vida para siempre”, dijo el mandatario.

Se trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Inversiones Municipales e incluye la pavimentación de la calle Mitre, y las calles Fuerte Esperanza y San Lorenzo, conectando con avenida Paraguay desde Mitre hasta Urquiza. Los tramos de ejecución incluyen varias calles y se suman a la ejecución total de Arbo y Blanco, España, Urquiza y Paraguay.

“A través del préstamo 2929 del BID, pudimos asignar recursos con el objeto de distribuirlos sin ningún tipo de restricción política. Es una democratización en el uso de recursos para una estructura vial de buena calidad”, manifestó el mandatario. Además, aseguró que a través de un ambicioso plan de obras, se estima que para el 2023 “todos los pueblos del Chaco tengan conectividad con pavimento, logrando alcanzar las 10.000 cuadras”, remarcó.

Además, Capitanich celebró la inauguración: “Luego de 18 meses de pandemia en los que tuvimos que distanciarnos, cuidarnos con restricciones, estamos notando la reducción de contagios y podemos asistir a estos eventos multitudinarios”, expresó.

En el proyecto de conectividad vial se agregarán algunos sectores en la parte interna, completando las cuadras del centro faltantes, entre ellas Chile y Ameghino uniendo Rivadavia y avenida Jones; Mitre, entre Sobral y Paraguay; y Fuerte Esperanza y San Lorenzo entre Rivadavia y Mitre. De esta forma, se cerrarán las 4 avenidas que rodean la parte céntrica y unir establecimientos educativos y sanitarios de la mayoría de los barrios.  

Actualmente, el proyecto tiene un avance de ejecución del 40% y se espera finalizar para febrero del año que viene. Una vez concluidos los trabajos de pavimentación y sus obras complementarias, se estima que dicha gestión beneficiará a unos 9000 vecinos de Las Breñas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail