Data Chaco Data Chaco

El dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram perdió 6600 millones de dólares por la caída de las redes

Mark Zuckerberg cayó seis posiciones como una de las personas más ricas del mundo.

Actualidad 04 de octubre de 2021
mark_zuckerberg

El patrimonio del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo en casi 7.000 millones de dólares en pocas horas, lo que lo hizo descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo (al sexto lugar), luego de que sus servicios sufrieran el apagón más prolongado de la plataforma desde 2008.

Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York.

La cotización de las acciones abrió a un valor de u$s334,55 y llegó a un piso de u$s323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los u$s326.

En consecuencia, la riqueza personal de Mark Zuckerberg (dueño y fundador de la compañía) se redujo en casi u$s7.000 millones en pocas horas, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a u$s120.900 millones, cayendo por debajo de Bill Gates al número 5 en la lista "Índice de multimillonarios de Bloomberg", pérdidas que ascienden a unos u$s19.000 millones desde el 13 de septiembre, cuando valía casi u$s140.000 millones, de acuerdo con el índice publicado por Bloomberg.

Según el servicio de seguimiento de interrupciones DownDetector, las interrupciones informadas por usuarios se dispararon para los cuatro servicios principales de la empresa -Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger -alrededor de las 12:30 en Argentina, aunque se trata de interrupciones a nivel internacional.

La de este lunes es interrupción más prolongada de Facebook desde 2008, cuando sus servicios se cayeron durante casi un día entero, por un error que dejó a muchos de los 80 millones de usuarios de la plataforma sin poder cargar sus líneas de tiempo por un error, según CNBC.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail