Data Chaco Data Chaco

Riquelme se quejó por la expulsión de Rojo: "La primera amarilla no fue ni falta"

No obstante, el vicepresidente de Boca reconoció que "River fue muy superior y ganó bien".

Deportes 04 de octubre de 2021
riquelme

Juan Román Riquelme apuntó contra Fernando Rapallini por la expulsión de Marcos Rojo en el superclásico que Boca perdió ante River 2 a 1 en el Monumental, y destacó que esa decisión del árbitro condicionó todo el desarrollo del partido, aunque admitió que el equipo de Marcelo Gallardo "fue superior".

El vicepresidente segundo de Boca, consideró que la primera amarilla a Marcos Rojo "ni siquiera fue falta", al tiempo que sobre Fernando Rapallini sostuvo que "los árbitros se pueden equivocar".

"Rapallini no tiene por qué sentirse culpable de nada, hace lo mejor que puede. Soy de pensar de esa manera. Escuchamos toda la semana que a Boca lo iban a favorecer, pero nos expulsaron tres jugadores en los últimos cinco clásicos. Es mentira que nos benefician", sostuvo el encargado del Consejo de Fútbol "xeneize" en una entrevista con TyC Sports.

“Rojo podría haber evitado el segundo choque, pero la primera que cobró Rapallini no es ni falta. El árbitro se puede equivocar. Después de una expulsión tan temprana el rival tuvo ventaja y encima se encontró con un golazo como el que hizo Alvarez”, destacó Riquelme en declaraciones a TyC Sports.

“No nos gusta perder contra River. Hasta la expulsión el partido era parejo, pero después ellos fueron superiores”, enfatizó.

Consultado sobre la superioridad mostrada el domingo por el equipo de Marcelo Gallardo en estadio Monumental, Riquelme señaló que "hasta la expulsión, el partido era parejo, iba a ser muy parejo. Después, se hizo difícil".

"No habíamos llegado a los 20 minutos, jugamos 75 minutos con uno menos, y eso mayormente es muy complicado", analizó el exfutbolista.

"Nos expulsan un jugador que para nosotros es muy importante, pero la primera jugada por la que lo amonestan no es falta. La segunda, con la edad que tiene Marcos (Rojo), podía evitar ese choque, pero él juega al 100 por ciento y no se guarda nada. Cuando quedamos con uno menos, ya el partido se hizo diferente", agregó el dirigente.

En cuanto al cambio de Carlos Zambrano por Edwin Cardona tras la expulsión de Rojo, Riquelme dijo que entendió esa decisión del entrenador. "Tenía que poner un central y puso a Zambrano, que siempre que juega lo hace de maravillas. Tenemos cuatro zagueros centrales muy buenos. Sebastián saca entonces a Cardona, pero no por otro tema", explicó Riquelme.

"Volver al vestuario perdiendo 2-0 al finalizar el primer tiempo pone las cosas más difíciles. En el segundo tiempo no encontramos la pelota. Y después hay preguntas que se las tienen que hacer al entrenador. Toca perder y nos duele. Ellos Fueron justos ganadores, esto es fútbol, y es así", expresó Román.

"Tenemos muchas cosas que mejorar y que hacer bien. Sería fácil culpar al árbitro, pero River fue justo ganador ayer así como nosotros fuimos mejores en los tres clásicos en nuestra casa este año. Tienen un buen equipo y nosotros también. Tocará ganar algunos clásicos, otros no", indicó Riquelme desde el predio que Boca tiene en Ezeiza.

"Teníamos la ilusión de hacer un buen partido y de ganar, al equipo se lo veía muy bien, venía en alza y con buenos resultados. Pero si antes de los 20 minutos te expulsan a un jugador y la primera amarilla no es ni falta... no es culpar al árbitro, pero es la realidad", continuó Riquelme.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail