Data Chaco Data Chaco

Ultimátum a los clubes: si no cumplen con el aforo no habrá más público en los estadios

El enojo llegó tras el Superclásico en el Monumental, donde las imágenes mostraban una gran cantidad de hinchas presentes, superior a lo acordado con Nación.

Deportes 04 de octubre de 2021
carlavizzotti
carlavizzotti

El Gobierno Nacional decidió realizar una reunión urgente con autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para advertir a los clubes que no se cumplió con las medidas se seguridad en el marco del aforo del 50% de público en los partidos, donde se veía a las tribunas desbordadas en los estadios de Córdoba, Belgrano y sobre todo en el de River Plate.

hinchas_river

Por lo que, la ministra de Salud, Carla Vizzotti se reunirá esta tarde, de forma virtual, con las autoridades de la AFA y sus pares de Seguridad, Aníbal Fernández y del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Si no hay acuerdo con el cumplimiento de las medidas de seguridad en el marco de la pandemia, el Gobierno retrocederá con la flexibilización y los hinchas volverán a quedarse afuera de la cancha.

“Lo que pasó lo vimos todos, y vamos a tomar medidas correctivas”, especificaron en la Casa Rosada en relación a la reunión.

En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, labró un acta contravencional al club de Núñez, para comenzar con una investigación sobre el total de personas que asistieron al Superclásico, tras la sospecha de que se superó ampliamente el aforo dispuesto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail