Data Chaco Data Chaco

Chaco será sede del V Foro Nacional de turismo rural y naturaleza

El evento se realizará el 14 de octubre en el Centro de Convenciones Gala.

Actualidad 04 de octubre de 2021
capitanich_turismo

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, encabezó esta mañana el lanzamiento del “V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza - Came” que se realizará el próximo jueves 14 de octubre en Resistencia. “Será un gran evento que nos permitirá retomar la agenda de turismo de reuniones, rubro en el que Chaco se había posicionado entre los primeros 11 lugares a nivel nacional previo a la pandemia”, destacó el mandatario.

Alfredo Gonzales, presidente de la Came, José Luis Cramazzi, presidente de Fechaco, y Fabián Moncada, presidente de Chaco Buró, también participaron del lanzamiento del evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gala y que está destinado a dirigentes sectoriales de turismo rural y naturaleza, representantes de las economías regionales, autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Participarán en forma presencial los representantes de las provincias del norte grande, en tanto que lo harán vía zoom los representantes del resto del país. Capitanich destacó la participación de destacados expositores que desarrollarán las nuevas tendencias en turismo de cada provincia; “y que sin dudas –dijo- será muy enriquecedor para Chaco”.

Será un espacio propicio para generar ideas y proyectos de negocios que vinculen la producción regional con el comercio y el turismo. También para construir a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes. Además, se busca desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos y brindar herramientas tecnológicas para que los emprendedores logren un mejor posicionamiento. 

“Esto es muy importante porque en Chaco estamos dando un fuerte impulso al turismo rural con 50 emprendimientos distribuidos en toda la provincia para explotar nuestros atractivos”, dijo el gobernador.

“Poner al Chaco en la agenda nacional”

Alfredo González –presidente de Came- señaló que en la salida de la pandemia es importante volver a potenciar el turismo y “poner nuevamente en la agenda nacional al Chaco como sede de turismo de reuniones, en un trabajo articulado entre el sector público y privado”. Precisó así que el evento es coordinado conjuntamente entre la Provincia, la Nación, Fechaco y las cámaras sectoriales de turismo.

A su vez, Ariel Ybarra alentó el desarrollo de los más de 50 emprendimientos locales que “jerarquizan la vida en la ruralidad y que ponen en valor la producción primaria, la identidad y las costumbres chaqueñas”. Destacó también el rol de la gastronomía como vehículo transmisor de la cultura y remarcó que el turismo rural puede complementarse con diversos destinos como el Parque Chaco, El Impenetrable y Campo del Cielo, entre otros, para prolongar la estadía de turistas en la provincia. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail