Data Chaco Data Chaco

La Uncaus fue sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2021 con formato virtual

Por tercera vez en su historia.

Educación 04 de octubre de 2021
Uncaus

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), a través de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, fue sede por tercer año consecutivo de este evento a nivel latinoamericano que nuclea a estudiantes universitarios de todas las carreras. 

La participación de la sede Uncaus se realizó con 31 alumnos de la propia institución, conformando 4 equipos de diversas carreras, que participaron durante 28 horas consecutivas de manera virtual, en los días 1 y 2 de octubre, para resolver diversos desafíos. 

Los estudiantes de la Universidad junto a graduados y profesionales, compitieron con más de 8000 jóvenes de 12 países (El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina).

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

El Jurado de la Universidad, compuesto por la médica Adriana Manresa, el contador público José Manuel Leguizamón y el ingeniero Zootecnista Juan Marcelo Domínguez, luego de la evaluación de cada equipo, otorgó los siguientes resultados: 

- Primer puesto en la categoría Impacto Social: equipo “Sgorally”, trabajó con el desafío titulado “Agua para Soñar”. El grupo fue compuesto por seis alumnos de las carreras de Contador Público e Ingeniería Agronómica.

- Primer puesto en la categoría Innovación: equipo “N.U.S.- Núcleo Urbano Sustentable”, trabajó con el desafío titulado “Tecnologías de eficiencia energética aplicada a viviendas”. El grupo fue compuesto por cinco alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Contador Público.

- Segundo puesto en la categoría Innovación: equipo “Capibara”, trabajó con el desafío titulado “Tecnología de eficiencia energética aplicada a viviendas”. El grupo fue compuesto por diez alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Licenciatura en Biotecnología.

- El cuarto equipo llamado “Isotopos”, lamentablemente, presentó un video de más de 2 minutos de duración, como uno de los requisitos indispensables de la competencia. De igual manera, presentó el resto del material. El equipo fue compuesto por diez alumnos de las carreras de Medicina, Licenciatura en Biotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería en Sistemas de Información.

INSTANCIA NACIONAL

Los ganadores del primer puesto de las categorías “Impacto Social” e “Innovación” de la sede Uncaus pasaron a competir a la instancia nacional, junto al resto de las Universidades, no logrando obtener los primeros puestos.

AGRADECIMIENTOS DE LA UNCAUS

La Universidad hace extensiva las felicitaciones a todos los participantes del evento por el gran trabajo realizado durante 28 horas consecutivas y de manera creativa.

Los videos de las resoluciones de los desafíos propuestos por la Sede de Uncaus y de toda América Latina, se encuentran cargados por los propios alumnos en Youtube con el título "Rally Innovación 2021" y son de libre acceso para quienes deseen verlos.                            

Para conocer todos los desafíos propuestos por importantes Instituciones para esta edición, ingresar a la página web: http://sirli.org/desafios

El equipo de trabajo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Universidad Nacional del Chaco Austral, a cargo del ingeniero Daniel Barrionuevo como organizadora del evento, agradece a las ingenieras Nora Okulik, Patricia Zachman y alumno Jonathan Alegre, por formar parte de la coordinación del mismo. 

Además, se agradece la colaboración de los docentes de la Universidad que trabajaron como mentores de los participantes, destacando a María Luz Rivero, Marina Pavlinovic, Mara Romero, Santiago Alonso, David Leiva, Damián Medina, Adriana Zamudio, Carina Fernández y a toda la comunidad universitaria que colaboró para que el evento pueda ser desarrollado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail