Data Chaco Data Chaco

Muerte de “Acero” Cali: cómo fueron las últimas horas y qué determinó la autopsia

El exartista marcial fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en un hotel de Santa Rosa, La Pampa.

Nacionales 04 de octubre de 2021
acero cali

Jorge ‘Acero’ Cali iba a tener un fin de semana habitual. En su nuevo rol como promotor de boxeo, el excampeón de kickboxing se había trasladado a Santa Rosa, La Pampa, para estar presente en una velada que había organizado junto a su amigo, el Chino Maidana. Pero eso nunca sucedió.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial, confirmaron a Télam fuentes de la policía local.

La víctima se encontraba alojada en ese lugar desde el pasado viernes junto con un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado el sábado por la noche en el club Estudiantes.

De hecho, su última foto publicada en una de sus historias de la red social Instagram data de la madrugada de este mismo domingo, donde se lo puede ver junto con el Chino Maidana.

acero_cali_hotelLa camioneta del forense, en el spa donde Jorge Cali fue encontrado sin vida

Una imagen que lo muestra sonriente, sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una campera negra y con una cadena dorada. Pocas horas después, era encontrado sin vida.

Qué dice la autopsia de la muerte de “Acero” Cali

Los datos de la autopsia preliminar realizada al legendario deportista de 49 años trascendieron a última hora de este domingo. Fuentes de la investigación confirmaron que Cali falleció por “un infarto agudo de miocardio”. Allegados a la víctima informaron a las pocas horas de conocida la noticia fatal que tenía tres stents y afecciones coronarias.

Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia, pero las prácticas de reanimación no tuvieron resultados positivos. Pasadas las 13 del domingo, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo y la policía ultimaban las tareas investigativas.

Luego de constatar el fallecimiento de Cali, intervino la Justicia. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y la habitación que ocupaba Cali quedó resguardada por la Policía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail