Data Chaco Data Chaco

Desapareció un yate con dos argentinos que volvía de prestar ayuda humanitaria en Haití

Se perdió contacto a la altura del Caribe. Piden ayuda a la embajada argentina en México para localizar al barco.

Mundo 02 de octubre de 2021
haiti_tripulantes_yate

Desde hace 4 días la familia de Renzo Spasiano, de 20 años, perdió contacto con el joven. Había ido como voluntario en un yate que regresaba de Haití, a donde viajaron para brindar ayuda humanitaria, a México. El buque está tripulado por cuatro personas: dos de ciudadanía argentina, un cubano y un mexicano. 

“Necesitamos que la embajada argentina en México solicite al SEMAR (Secretaría de Marina) comenzar con la búsqueda del M.O.I Guadalupe”, pidieron los familiares. Según informaron a TN, de inmediato se pusieron en contacto con la comunidad de Playa del Carmen, pero por el momento no obtuvieron respuesta de las autoridades.   

Spasiano viajaba junto a tres personas más: Denis Manuel Fernández Días, cubano de 46 años, Carlos Juárez, también argentino, de 43 años y Martín Vega Argaez, mexicano de 44.

De acuerdo con el itinerario, el barco debió haber llegado el 29 d septiembre a Cozumel, México. La última comunicación tuvo lugar el día anterior, cerca de las 11 de la mañana, hora local. En cuanto a la ubicación, la última se detectó a las 13:25.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail