Data Chaco Data Chaco

Capitanich inauguró la estación transformadora "Vilelas" y una línea de alta tensión

Las obras mejorarán la calidad energética del Gran Resistencia y de otras localidades.

Sociedad 02 de octubre de 2021
2bed1018a4583cd38463de3427e7e033

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este sábado, la obra energética de la Estación Transformadora “Vilelas” ubicada en la zona sur de Resistencia y la línea de alta tensión en 132 Kv proveniente de Puerto Bastiani, que elevará la calidad de la red energética en todo el territorio chaqueño.

Con una inversión superior a los 35 millones de dólares, la planta impactará directamente en la mitad de los hogares del área metropolitana del Gran Resistencia, e indirectamente en todo el sistema eléctrico provincial. Asimismo, se entregaron 7 camiones-grúas adquiridos por Secheep para ser utilizados en el servicio.

“Reactivar esta obra significó una decisión política”, remarcó Capitanich, quien estuvo acompañado por ministros, operarios , personal de la empresa energética provincial y vecinos de la zona sur.

“Es una obra significativa para el Chaco que implica una inversión equivalente a más de 35 millones de dólares. La misma se pudo concretar gracias a los aportes del Gobierno Nacional que, junto al Estado provincial, han podido plasmar un conjunto de iniciativas para poder finalizarla” expresó Capitanich.

9f9db1fc69269ebb6fe69e02dc2a467c

En esta primera etapa, en la ET se instaló un transformador de 60 MVA y el diseño final permitirá instalar hasta 4 transformadores más, lo que representa energía de calidad para los próximos 30 años. Esta obra se construyó con la tecnología y diseño más modernos que permiten una rápida respuesta ante contingencias en el sistema eléctrico. Cuenta con 8 distribuidores, 4 alimentadores de 33 Kv que significa “mejor capacidad de servicios energéticos” afirmó Capitanich.

El mandatario recordó que esta obra había estado paralizada durante el período 2015-2019 afirmó que “reactivar esta obra significó una decisión política de nuestra parte y por eso, impulsamos la asignación de los primeros 700 millones de pesos para que esta obra adquiera una dinámica que permita su reactivación e inaugurarla hoy” dijo.

La planta además de beneficiar a los vecinos del área metropolitana del Gran Resistencia, también tendrá un impacto en las zonas de Makallé, Margarita Belén a Basail, al incorporar un nuevo tendido en 132 Kv que proviene de la estación de Puerto Bastiani.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail