Data Chaco Data Chaco

Sager en la habilitación de la línea Vilelas-Bastiani: "Recuperamos una obra estratégica para el Gran Resistencia”

El presidente de la Legislatura acompañó al gobernador en la inauguración de la Estación Transformadora.

Sociedad 02 de octubre de 2021
02-103

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager acompañó la inauguración de la Estación Transformadora de Puerto Vilelas y la línea de alta tensión de 132 kv entre esta localidad y Puerto Bastiani, una importante inversión que hará posible mejorar la capacidad de producción de energía para la zona sur del Gran Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por autoridades, recordó que la obra demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares y pudo concluirse gracias a una decisión política de los gobiernos nacional y provincial.

En coincidencia con lo expresado por el primer mandatario provincial, el titular de la Legislatura subrayó: “Hoy se finalizó una obra anhelada, deseada y necesaria que se inició en el año 2015, fue paralizada en el 2017 y, con la llegada de Alberto Fernández al Gobierno nacional, y con Jorge Capitanich al Gobierno de la provincia, se recuperó”.

02-104

En este sentido, explicó que esta emblemática obra fue posible “primero, gracias a la voluntad política de continuarla, y segundo, por el financiamiento volcado a la misma”.

“Cada chaqueño y chaqueña, cuando vean que en su hogar mejora la provisión de energía eléctrica, verá esta obra en los hechos, y más cuando a este verano lo comparen con otros anteriores. Entonces, esto significa mejor calidad de vida y, fundamentalmente, saber qué cada acción que se realiza va en el sentido de cambiar la vida a la gente. Eso es gobernar”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail