Data Chaco Data Chaco

Inauguraron la pavimentación de la avenida Juana Azurduy, en el norte de Resistencia

Se trata del primer tramo de la obra, que consiste en 600 metros.

Actualidad 01 de octubre de 2021
AVENIDA_JUANAAZURDUY

El gobierno provincial habilitó este viernes por la tarde los primeros 600 metros de la obra de pavimentación, desagües, iluminación y señalización de las Avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas en sus tramos entre colectora de la ruta nacional 11 y colectora de la ruta nacional 16 de la ciudad de Resistencia.

La obra mejorará las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad en el desplazamiento de vehículos automotores, biciclos y transeúntes, indicaron desde el Gobierno.

Los trabajos habilitados este viernes comprenden los primeros 600 metros de la avenida Juana Azurduy, desde la avenida Juan Manuel de Rosas hacia la ruta nacional 11, en la zona Norte de la capital chaqueña.

"Es una obra estructural para toda Resistencia, porque implica unir las dos autovías (de la ruta 11 y la 16) lo cual es muy importante para la circulación vial para un complejo de barrios y viviendas que son cerca de 5000”, afirmó el gobernador Jorge Capitanich.

DETALLES DE LA OBRA 

Según se informó desde la Dirección de Vialidad Provincial, la obra que es ejecutada por la empresa Chaco Construcciones S.A. – Pietra S.R.L. UTE, tiene un monto de contrato de $347.450.214,67 y un plazo de ejecución de 12 meses.

La propuesta contempla terminar los trabajos que se habían iniciado en ambas arterias y que no fueron concluidos, dejando calles semi-pavimentadas, con media calzada o solamente con una calzada de pavimento y desagües sin concluir.

Para el tramo de 2.300 metros a intervenir, la obra consiste en la ejecución de dos calzadas pavimentadas de 8,34 metros cada una, separadas por un cantero central. También se incluyen en el proyecto obras de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados.

La fecha de inicio de los trabajos por parte de la contratista fue el 10 de mayo de 2021 y a la actualidad, en el mes de septiembre de 2021, se cuenta con un 45% de avance del total del contrato.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail