Data Chaco Data Chaco

Feroz pelea entre dos facciones internas de la UOCRA en Ensenada

El grupo vinculado al “Pata” Medina se trenzó con el que responde a Iván Tobar. Hay varios heridos.

Nacionales 30 de septiembre de 2021
OYxLetyE

Otro violento capítulo de la interna que divide a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Dos facciones enfrentadas protagonizaron una feroz pelea en Ensenada, a pocos metros del lugar donde Alberto Fernández realizó un timbreo. Hay varios heridos.

La batalla campal se desató entre el grupo vinculado con Juan Pablo “Pata” Medina y la agrupación Blanca y Azul, que responde a Iván “El General” Tobar, un barra del club Estudiantes de La Plata que intenta desbancarlo de la conducción del gremio.

Al menos 10 personas sufrieron lesiones, la mayoría con heridas cortantes en sus rostros.

El incidente ocurrió en la puerta 2 de la petroquímica de YPF cuando un grupo de trabajadores intentaba ingresar al predio y el otro se lo impedía. Esa versión fue refrendada por un hombre que se cruzó con Alberto Fernández mientras el Presidente, que este jueves realizó un timbreo, almorzaba en un parador.

El momento quedó registrado en un video difundido por 0221. “Hoy en la puerta 2 de YPF nos cagaron a palos. No nos dejaron entrar a trabajar por la guerra de los barras. Denos una mano, Alberto. Nosotros somos gente buena”, le pide el trabajador al Presidente, que se limita a saludar y a hacer la seña peronista con los dedos en forma de V.

Durante la semana hubo varios cruces entre ambos grupos. Una versión señala que el origen de la pelea de este jueves fue una golpiza que varias personas le propinaron al grupo de Tobar. Al parecer, la víctima habría llegado acompañado por otros hombres para tomarse venganza.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail