Data Chaco Data Chaco

Este sábado comienza la segunda rueda del torneo oficial de rugby 

Así el deporte empieza a volver a la normalidad, ya que pasará a la fase dos del protocolo de vuelta al juego. 

Deportes 30 de septiembre de 2021
rugby_nordeste

Este fin de semana comenzará la segunda rueda del torneo Oficial 2021 de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y comenzará el torneo de preintermedia. 

En la sexta fecha -el comienzo de la segunda rueda- San Patricio recibirá a Curne, Taraguy a Sixty y Aranduroga a Regatas. La primera juega a las 16:30, la intermedia y la M18  a las 14:30, la M16 a las 12:30, excepto San Patricio-CURNE que juegan a las 14:30 y la M15 juega a las 12:30. 

Además arranca el Torneo de Preintermedia, a una sola rueda, todos contra todos por puntos. Participan los clubes de Primera a excepción de Regatas, cuya plaza es ocupada por Chaco Rugby que se suma a la competencia oficial. Los partidos serán a las 13. 

Tablas 

Al finalizar la primera rueda, en la primera quedó como puntero Regatas con 16 puntos, el escolta es CURNE con 14, Aranduroga está tercero con 12 y Sixty cuarto con 10 (los dos tienen un partido menos ya que el encuentro de ambos fue suspendido a los 35 minutos por incidentes). Taraguy tiene 10 puntos y San Patricio 2.

En intermedia Aranduroga y Sixty tienen 18 puntos, Taragui tiene 17 y Curne 12, Regatas 7 y San Patricio 2. En M18 lidera Taraguy con 22, Curne tiene 18 y Aranduroga 17; le sigue Sixty con 10, Regatas y San Patricio tienen 2.

En M16 el puntero es CURNE con 19, segundo está Taraguy con 17 y tercer San Patricio con 16, Sixty tiene 14 puntos, Regatas 4 y Aranduroga 2. En M15 el puntero es Aranduroga con 14, Taraguy está segundo con 10, Sixty tercero con 4 y Curne tiene 1 punto. 

Tiempos y Scrum

La comisión de Competencia resolvió que a partir de esta 2° Rueda completa: se retorna a los tiempos normales de juego  (40' y 40' para Plantel Superior y 35' y 35' para M18, M16 y M15). Torneo Preintermedia la duración de los tiempos serán 25 minutos la 1° fecha, en 2° y 3° fecha  30 minutos, la 4° y 5° fecha 35 minutos. 

El referente de Scrum URNE, Nicolas Giletto presentó a la URNE y a la academia UAR la progresión y obtuvo el aval de las dos instituciones para avanzar con la Fase 2 de vuelta segura. La decisión además fue tomada de manera conjunta con Luis Colignon (referente de Rugby seguro), Marco Piñeiro (referente regional de referato) y los referentes de Scrum de los clubes.

Entonces este sábado 2 de octubre - en la sexta fecha- se iniciará la FASE 2 para planteles de Primera e Intermedia/M20 de equipos de primera división de la URNE. En esta fase el scrum será con empuje de metro y medio: la formación que se llevará a cabo una vez hecha las evaluaciones realizadas, pasaportes de primeras líneas y los estímulos propuestos como plan. El resto de las categorías y divisiones continúan con tira y saca. 

Desde el área de Rugby seguro, Luis Colignon solicita a los referentes de scrum que se lleven estadísticas de cantidad de formaciones por partido, infracciones, colapsos, reseteos, etc., que servirán de estadísticas para seguir trabajando en la plataforma de retorno al juego con Scrum.

Del área de referato, Marco Piñeiro se encarga de bajar a los árbitros la formación segura, y resalta que cuando la pelota se encuentre en la posición del jugador octavo, los árbitros van a cortar el empuje al canto de “listo”, más allá que no haya llegado el recorrido de metro y medio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail