Data Chaco Data Chaco

El Gobierno devolvió 1,3 millones de vacunas Sputnik V por "problemas de etiquetado"

Se trata de dosis del componente 2, arribadas al país los días 12 y 17 de septiembre.

Nacionales 30 de septiembre de 2021
vacunas_sputnikv
vacunas_sputnikv

El Gobierno nacional devolvió a Rusia un lote de 1,3 millones de vacunas Sputnik V, a pedido de los propios fabricantes.

El requerimiento se fundó en “la necesidad de cambiar el etiquetado del envase secundario de las dosis”, informaron desde el Ministerio de Salud.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) le notificó mediante nota formal el 23 de septiembre al Ministerio de Salud la necesidad de realizar un recupero de las vacunas Sputnik V Componente 2, arribadas al país los días 12 y 17 de septiembre del corriente. Dicho requerimiento se fundó en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas, según refiere el proveedor.

“Al momento de recibir la notificación, la totalidad de 1.311.755 dosis de los embarques involucrados se encontraban en el Depósito del Operador Logístico, segregadas en el estado de ‘Cuarentena’, como ocurre con todas las vacunas que ingresan al país hasta la aprobación para su distribución y uso una vez que se completa la documentación del país de origen y su evaluación por ANMAT”, aclararon.

Según aclaró el Gobierno, el embarque permaneció siempre en el depósito central no habiendo sido enviado a ninguna jurisdicción. Las dosis habían llegado al país luego del viaje que la ministra de Salud Carla Vizzotti, hizo a Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini en agosto, que permitió la llegada de más dosis del componente 2. Además, destrabó el material primario para su fraccionamiento y distribución a cargo del productor local, laboratorios Richmond.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail