Data Chaco Data Chaco

El líder de Los Monos fue condenado a 28 años de prisión

"Guille" Cantero fue encontrado culpable de dirigir desde su celda varios atentados contra la Justicia rosarina.

Nacionales 30 de septiembre de 2021
monos_rosario

Este jueves, la Justicia rosarina condenó a 28 años de prisión al líder de la banda narco "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, en el marco del juicio que investiga diez balaceras contra casas de magistrados y edificios judiciales de la ciudad santafecina, en 2018.

Este es el séptimo juicio al que fue sometido Cantero, el cual se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal, mientras era custodiado por un centenar de efectivos y blindado con vallas, para evitar un nuevo posible ataque.

Los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, habían pedido al tribunal una pena de 24 años de prisión para el líder de “Los Monos”, pero el Tribunal aclaró que por otros delitos relacionados le agregó otros 6 años más de cárcel. De esta forma, se lo condenó a 28 años de prisión, por lo que ya suma 90.

El líder de la banda narco, escuchó el veredicto y al ser consultado por su actividad respondió amenazante:  “Contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces”.

Cantero, de 33 años, cuenta con otras condenas por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años que aún no fueron unificadas. Cuatro de esas condenas fueron por delitos cometidos mientras estaba en prisión.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail