Data Chaco Data Chaco

Oficializaron la jubilación anticipada: cómo acceder y a quiénes alcanza

A partir del 1 de octubre, quienes califiquen para gozar del beneficio podrán sacar turno en la página web de ANSES.

Economía 30 de septiembre de 2021
anses_jubilados

Este jueves fue publicado el decreto 674/2021 en el Boletín Oficial, a través del cual el Gobierno oficializó el nuevo sistema de Jubilación Anticipada para personas con más de 30 años de aportes registrados que estén a 5 años o menos de la fecha de jubilación, y hayan estado desocupados hasta junio de 2021.

Quienes se acojan a este beneficio que brindará la ANSES, percibirán el equivalente al 80% del haber que les corresponderá a personas que estén en edad jubilatoria.

Los beneficiarios serán quienes tienen entre 55 y 59 años, en el caso de mujeres, y hombres de entre 60 y 64 años. Una vez alcanzada la edad requerida, los jubilados pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.

Cómo tramitar la jubilación anticipada

A partir del 1 de octubre, quienes califiquen para gozar del beneficio podrán sacar turno a través de la página web de ANSES.

Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada

Desde ANSES aseguran que se trata de una medida destinada a personas que están en edad para jubilarse, pero a las que le faltan años de aporte, y para las mujeres madres que se dedicaron al cuidado de la familia. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail