Data Chaco Data Chaco

Sager sobre la presentación del presupuesto 2022: "Es la base para la recuperación postpandemia"

El presidente de la Legislatura valoró la "hoja de ruta" del gobernador.

Política 30 de septiembre de 2021
Sager Capitanich Presupuesto 2022

Tras la presentación del proyecto de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2022 por parte del gobernador Jorge Capitanich, Sager enfatizó la importancia de que las inversiones planificadas apunten a la recuperación económica.

“Es el primer proyecto de presupuesto postpandemia  y debe ser la base para la recuperación productiva y económica que todos anhelamos. Garantizar un Estado ordenado, que fortalezca el crecimiento y desarrollo, invirtiendo mayoritariamente en infraestructura, educación, salud y seguridad. Es el mensaje que esta Legislatura debe dar en su tratamiento y aprobación en todos los sectores involucrados y conscientes de lo que se juega en el futuro”, remarcó Sager.

En tanto, valoró la “hoja de ruta” detallada por Capitanich a lo largo de su exposición: “El gobernador no sólo dijo qué hay que hacer, sino cómo hacerlo y de qué manera orientar el gasto para que eso ocurra, porque tenemos una Bolsa de Comercio que lidera el Norte Grande en operaciones financieras, y un Banco del Chaco con liquidez para impulsar el círculo virtuoso de la economía; es momento de incentivar aún más la inversión productiva”.

Finalmente, valoró el análisis del conflicto social como “un problema multicausal” que demanda respuestas del Estado, pero también el compromiso de convivencia pacífica de todos los sectores. “Esta Legislatura tendrá que hacer su aporte para salir del cuello de botella del corte y el piquete como única metodología de protesta, sin olvidar el camino del desarrollo de la economía circular y familiar para quienes más lo necesitan”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail