Data Chaco Data Chaco

Estados Unidos indicó que es urgente que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus

Las cifras oficiales muestran que solo el 31% de las personas gestantes han recibido las dosis contra la enfermedad, una cifra muy baja.

Mundo 30 de septiembre de 2021
embarazada_vacuna_estados unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron el miércoles una advertencia sanitaria de “acción urgente” para aumentar la vacunación contra el coronavirus entre las mujeres embarazadas, con poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas. Para intentar prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

Los CDC indicaron que sus datos muestran que solo el 31% de las embarazadas se han vacunado contra el Covid-19. Aunque ahora se vacunan más mujeres embarazadas, los CDC dijeron que la aceptación de las vacunas de parte de las mujeres embarazadas ha sido menor en comparación con la población general.

“Los CDC recomiendan que se tomen medidas urgentes para aumentar la vacunación contra el Covid-19 entre las personas que están embarazadas, las que lo han estado recientemente (incluidas las que están amamantando), las que están intentando quedarse embarazadas ahora o las que podrían quedarse embarazadas en el futuro”, indicaron en el comunicado.

La agencia de salud dijo en agosto que las mujeres embarazadas deberían vacunarse contra el coronavirus, basándose en un nuevo análisis que no mostraba un mayor riesgo de aborto.

Los CDC señalaron que, además de los riesgos de enfermedad grave y muerte para las personas embarazadas, existe un mayor riesgo de parto prematuro en las personas infectadas por Covid-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail