Data Chaco Data Chaco

Inclusión digital: lanzan créditos a tasa cero y sin intereses para la compra de notebooks

Jóvenes de hasta 35 años que estén estudiando podrán acceder a este beneficio provincial.

Actualidad 29 de septiembre de 2021
Inclusión Digital

El Gobierno provincial lanzó el programa Inclusión Digital desde el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, junto a la Subsecretaría de Educación, Ludmila Pellegrini, presentaron las características del programa, que busca reducir la brecha digital y permitir a los jóvenes el acceso a computadoras portátiles de origen nacional, mediante un crédito no bancarizado a tasa cero y sin intereses.

Esta política se materializa en una operatoria diseñada junto a Fiduciaria del Norte SA, para ofrecer el acceso a tres diferentes gamas de notebooks: básica, media y alta, según la necesidad del estudiante.

En ese sentido, el ministro Pérez Pons expresó que “hoy, como nunca antes en la historia, la brecha entre aquellos que pueden acceder a nuevas tecnologías y quienes no cuentan con esa posibilidad es determinante para su presente y futuro. Contar con un celular, una computadora, tener internet es tener más y mejores oportunidades para lograr las metas que se propongan, estudiar, tener un trabajo, vincularse”.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA?

Para ser postulantes los interesados deben cumplir los requisitos que se detallan:

  • Estudiantes nativos y residentes chaqueños.
  • Hasta 35 años de edad.
  • En condición de regulares de nivel superior (universitario y no universitario) de instituciones públicas de la provincia de Chaco.
  • Cuenta bancaria en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.
  • Asalariados (no excluyente), cuya cuota del bien seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
  • Si no poseen recibo de sueldo, deben presentar un garante asalariado cuya cuota del bien seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.
  • El plazo de devolución previsto será de 12, 18 o 24 cuotas para el pago del bien adquirido, según el monto del recibo de sueldo presentado y elección del beneficiario, con un plazo de gracia de tres meses.
  • Los interesados deberán postularse a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital, descargándose la aplicación “Inclusión Digital”, completando con sus datos y adjuntando la documentación requerida desde el 1 de octubre a las 10 horas, hasta el domingo 10, a las 23.59.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail