Data Chaco Data Chaco

El 94.5% de los venezolanos vive en la pobreza

Más del 85% recibe ayuda del Estado.

Mundo 29 de septiembre de 2021
venezuela

Tres de cada cuatro venezolanos viven en la pobreza extrema en medio de una larga crisis económica complicada por los confinamientos por la pandemia de Covid-19 y la escasez de combustible, según un estudio académico presentado este miércoles.

Un 76,6% de los hogares en Venezuela sufre pobreza extrema, ya que sus ingresos no cubren sus necesidades alimenticias, y un 94,5%, pobreza, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021, coordinada por la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

"Llegamos a un techo de la pobreza", mientras la pobreza extrema sí sigue escalando, dijo el sociólogo Luis Pedro España durante la presentación de la encuesta, que estima la población de Venezuela en 28,7 millones de habitantes después de que más de cinco millones emigraran desde 2014.

La pobreza en Venezuela, país que sufre una severa hiperinflación y su octavo año de recesión, aumentó desde 91,5% en el período 2019-2020 y la extrema desde 67,7%.

Estas cifras distan de las ofrecidas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aseguró, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (parlamento), que 17% de la población vivía en la pobreza en 2020, y solo 4%, en pobreza extrema.

Solo 50% de los venezolanos en edad de trabajar está activa según la encuesta, es decir, unos 7,6 millones. Ante el colapso, 86,5% de los hogares recibe ayudas gubernamentales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail