Data Chaco Data Chaco

El Gobierno analiza ampliar el cupo de vuelos y pasajeros que ingresan al país

Actualmente, solo está permitido que entren 2.300 personas por día a la Argentina.

País 29 de septiembre de 2021
aeropuerto
aeropuerto

A partir de octubre, el número de vuelos y el cupo de pasajeros que ingresa a la Argentina podría aumentar junto a la habilitación de más aeropuertos, entre los que se encontraría Córdoba, Mendoza y Ushuaia, según adelantó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

"Seguramente el cupo se va a ampliar", dijo el funcionario, quien afirmó que se están "terminando de definir" los detalles de la flexibilización en los viajes.

La última decisión administrativa 793/2021 del Gobierno nacional dispuso un cupo semanal de 11.900 plazas hasta el 5 de septiembre y de 16.100 hasta el 1 de octubre, que equivalen a 2300 ingresos diarios para argentinos que regresan al país, residentes y extranjeros no residentes que hubieran sido autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.

El ministro también aludió a la posibilidad de que "haya algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros".

En esa hipótesis mencionó las pistas de Córdoba, Mendoza y Ushuaia, pero advirtió que para tomar una decisión en ese sentido "tiene mucho que ver que (los aeropuertos) estén preparados".

"Nosotros queremos que la gente pueda viajar; somos los primeros que queremos que el país se reactive en el tema turismo y que la gente pueda salir a hacer sus negocios adentro y afuera de la Argentina", remarcó.

Advirtió que, si bien se está "saliendo de la pandemia" -porque así "lo indican las estadísticas"-, los viajes deben realizarse "de acuerdo con lo que el sistema sanitario del país permita" y en base a las regulaciones que fijan los aeropuertos para evitar un "rebrote".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail